Back to All Events

Principios de Ashtanga Yoga

  • La Fortuna Yoga Calle 468 La Fortuna, Provincia de Alajuela Costa Rica (map)

10 mil Colones (por persona)
Cupo limitado


Este es un taller creado para profundizar en los principales elementos que conforman el Ashtanga Yoga, el cual ha sido conocido desde tiempos antiguos como el yoga tradicional o clásico de la India. De él derivan los diversos estilos y tipos de yoga que se han desarrollado y modificado en la actualidad para atender las necesidades de la población contemporánea.

El Ashatanga Yoga fue transmitido por el maestro Sri K. Pattabhi Jois, precursor del yoga para el mundo moderno. Este método de yoga involucra la sincronización de la respiración con progresivas series de asanas (posturas) creando así una fluidez energética (vinyasa). Se caracteriza por ser una práctica de yoga dinámica y vigorosa. Este proceso genera una depuración física, limpia y desintoxica los principales sistemas, glándulas y órganos del organismo, especialmente el sistema nervioso central. En el campo energético renueva las capas de energía de los cuerpos mas sutiles.

Durante el taller profundizaremos en los siguientes aspectos:

Historia y filosofía del Ashtanga Yoga.
Energía vital (prana) y sistema nervioso.
Canal de la columna vertebral (sushumna nadi) y su relación con los hemisferios cerebrales.
Pranayamas (técnicas y ejercicios de respiración).
Bandhas y activaciones energéticas.
Prácticas de improvisación y series guiadas del Ashtanga Yoga.
Meditación en las prácticas de Ashtanga Yoga.
Se realizará una práctica física de improvisación enfocada en la apertura de las caderas, seguida de una meditación Yoga Nidra (relajación profunda) con sonoterapia y cuencos tibetanos.

Las prácticas relacionadas a la estimulación de las caderas proporcionan grandes beneficios a nivel físico: fortalecimiento del suelo pélvico, de los órganos genitales y del sistema reproductor, también preparan los músculos, ligamentos y tendones para posturas de mayor expansión corporal como los arcos profundos (back bends).

El trabajo de las caderas esta relacionado al elemento agua del cuerpo, esto influye sobre el sistema emocional, permitiéndonos a través de este tipo de posturas contactar con nuestros sentimientos y sensaciones más profundas, así como remover la energía que se encuentra acumulada e identificar nudos o bloqueos en el campo energético.
Las caderas también están relacionadas al desarrollo de la creatividad, la gestación de nuevas ideas y proyectos, la capacidad de fluir en la cotidianidad y en nuestras relaciones, la sexualidad sagrada y la conexión con el centro de poder.

Al finalizar una práctica profunda enfocada en la zona de tus caderas puedes experimentar sentimientos de inspiración, sensaciones de paz contigo mismo y con las personas que te rodean, claridad y lucidez.

NOTA: Llevar pañito o toalla pequeña y agua, evitar la ingesta de alimentos pesados al menos dos horas entes del taller.

Karina Rodríguez Herrera
Directora de Casa Tittibba Yoga Integral

Earlier Event: March 12
Alimentación Conciente
Later Event: March 24
AcroYoga y massaje Thailandés